Dani Ceballos cierra su etapa en el Real Madrid
El ciclo de Dani Ceballos en el Real Madrid ha llegado a su fin. Club y jugador han acordado poner punto final a una relación que arrancó en 2017 y que ha transcurrido, nada menos, en uno de los periodos más exitosos de la historia reciente blanca.
No se marcha un futbolista cualquiera. Se va un centrocampista que ha vivido desde dentro siete temporadas de altísimo nivel competitivo, en las que ha participado en 215 partidos con la camiseta del Real Madrid. Detrás de ese número hay finales, noches de remontadas, minutos de jerarquía silenciosa y también etapas de lucha por un sitio en un vestuario plagado de estrellas.
El palmarés que deja Ceballos en el club es contundente: 16 títulos. Tres Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. Es el retrato de una generación que se acostumbró a levantar trofeos, y en la que el andaluz formó parte del engranaje que sostuvo la hegemonía blanca en Europa y en España.
El comunicado del club subraya el agradecimiento a su “compromiso y dedicación” defendiendo el escudo madridista y le desea lo mejor a él y a su familia en la nueva etapa que se abre ahora en su carrera. Un mensaje que encierra algo más que una despedida protocolaria: “El Real Madrid es y será siempre su casa”, remata la entidad.
Ceballos se va con la mochila llena de títulos y experiencia, después de convivir con varias versiones del Real Madrid campeón. Ahora le toca decidir el siguiente paso. Y al club, seguir construyendo una nueva vuelta de tuerca a un centro del campo que ya mira al futuro.





